Los trucos con estos dos ingredientes para eliminar las canas
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Cuando hablamos las canas lo hacemos de aquel síntoma de la carencia de melanina, el pigmento que le da su coloración natural a nuestro cabello. Para muchos es un proceso corporal lógico, que asumen como el propio paso de los años y al que no le dan mayor importancia. Pero si no es tu caso, probablemente valorarás varios de los trucos para eliminar las canas que vamos a compartir contigo.
No es necesario recurrir a soluciones químicas para recuperar el tono de tu cabello o darle un nuevo color que desees. Siempre puedes mejorar su aspecto con un par de ingredientes que seguramente tendrás en casa: el jengibre y el aceite de oliva.
¿Cómo eliminar las canas con jengibre y aceite de oliva?
El truco consiste en preparar un tinte casero con estos dos elementos, aprovechando las propiedades que tiene cada uno de ellos. Como es un procedimiento 100% casero, sin añadidos de dudosa procedencia, no corres riesgo de sufrir ninguna reacción adversa. Asimismo, tanto el jengibre como el aceite de oliva mejorarán la apariencia de tu pelo devolviéndole la suavidad que tenía hace años.
Para preparar este tinte, ve a tu despensa y aparta una raíz de jengibre, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. También ten a mano una taza de agua y busca un envase donde vas a colocar la mezcla, además de una brocha para el cabello.
A continuación ralla la raíz del jengibre y ponla a hervir en un cazo a fuego lento. Déjala hasta que esté bien integrada en el agua, apartándola del fuego para que se enfríe. Una vez enfriada, cuela todo y mezcla la raíz de jengibre con la miel y el aceite de oliva.
Si te has teñido, entonces sabrás cómo usar la brocha. Si nunca la has utilizado, el secreto es separar el pelo en varias secciones pasando esta herramienta desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Aplicada la mezcla en todo el pelo y espera a que haga efecto.
Transcurrida una media hora, tienes que enjuagar el pelo con abundante agua fría hasta que no queden más rastros de la tinta.
¿Qué otros productos pueden ayudar?
Hay numerosos tutoriales para eliminar las canas que involucran otros de esos elementos e ingredientes típicos de la cocina. Investiga los tutoriales con té negro, cebolla, cúrcuma, aceite de argán y pulpa del aguacate, pues algunos de los que dan resultado.
Casi en todos los casos tienes que hacer una pasta o mezcla con esos productos, y aplicarlos en el cabello con una brocha.
Temas:
- Cabello